Actividades

Actividades o juegos que no pueden faltar en una fiesta infantil

Dentro de los aspectos más importantes a planificar dentro de la organización de una fiesta infantil, sin duda lo ocupan las actividades, retos, dinámicas o juegos que garanticen la diversión; aunque la gran mayoría apuesta por la contratación de un animador especializado, bien puede asumir el reto y ahorra dinero.

Bastará con que disponga de pequeños regalos, detalles o incentivos que sirvan para despertar el interés de los participantes, crear el ambiente indicado y poner en práctica las actividades que ahora le sugerimos, si bien son muchas las alternativas disponibles, estas fueron seleccionadas para diferentes edades a fin de que nadie quede por fuera. ¡Tome nota!

¿Cuáles son las mejores actividades o juegos para fiestas infantiles?

A modo groso, le servirán todas aquellas que mantengan el entusiasmo e interés de los invitados, su meta ha de ser no tener que estresarse o angustiarse viendo como los niños comienzan a aburrirse.

Si bien mientras más juegos, retos, dinámicas o actividades tenga en mente mejor, lo conveniente es que disponga de al menos un par para cada rango de edad; a fin de facilitarle la tarea, se traen algunas opciones:

1.     Juegos sencillos para los más pequeños:

La primera opción lleva por nombre “El mejor seguidor”, se trata de un juego de atención bastante sencillo por lo que está indicado para niños entre 3 a 6 años; consiste en dar órdenes e ir eliminando a los que se equivocan, el premio mayor lo recibirá el que quede de último.

¿Cómo jugar?

Disponga a los niños de pie formando un circulo, colóquese en el centro y comience a darle órdenes sencillas – tocarse los pies, agacharse, aplaudir, entre otros – la meta es lograr que se equivoquen para ir sacando niños en cada ronda. Si quiere un poco más de complejidad invítelos a recibir órdenes contrarias, por ejemplo, si dice todos rían, los participantes llorarán.

La reunión de los animales:

Este juego básicamente se trata de pedirle al cumpleañero que piensen en un animal, acto seguido los participantes preguntarán ¿Qué animal eres tú? sin decir palabras, tendrá que intentar dar a conocer la respuesta ¿Cómo? imitando los sonidos o movimientos, los primeros que adivine pasarán a la siguiente ronda hasta que quede un ganador.

2.     Actividades para chicos, mas grandes:

Pensando en los invitados entre 4 y 12 años, la primera propuesta es la dinámica que lleva por nombre “Mirada de águilas”; tendrá que disponer de hojas de papel y lápices – un juego de ellos para cada participante – en el que deberán escribir la mayor cantidad posible de objetos que se encuentren alrededor, que inicien con una determinada letra, durante un tiempo estipulado.

“De la Habana llegó un barco”

La segunda opción es un juego de vocabulario o de palabras, como animador, deberá decir la frase “De la Habana llega un barco cargado de…” ahí agregará una condición – por ejemplo, frutas, animales, prendas de vestir – el que se demore en decir la palabra que cumpla dicha condición, se equivoque o la repita irá siendo eliminado.

3.     Una opción para involucrar a los padres:

Para despedir la entrega, le sugerimos una dinámica divertidísima con la que involucrar a los padres o acompañantes, se trata del juego titulada “Vista al maniquí”; elija 4 adultos y distribuya a los participantes formando el mismo número de  equipos.

A continuación, dictamine un tiempo específico para que doten a sus maniquíes de la mayor cantidad de prendas posibles, evidentemente gana  el equipo que sume más número de piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *