Animar

Animar una fiesta infantil: ¿Cómo hacerlo?

La diversión tiene que ser el eje central de animar cualquier fiesta, y más si se trata de una infantil; de poco le valdrá la decoración más bonita, los mejores bocadillos y el pastel de cumpleaños más increíble de todos, si sus invitados estarán sentados y aburridos.

Estar aquí implica que no desea que esto le suceda, y busca alternativas para entretener o mantener animada una fiesta infantil, ¡parabién! se encuentra en el lugar indicado, a continuación descubrirá las pautas a seguir para que en su evento, sobre la diversión.

¿Qué se necesita para animar una fiesta infantil?

Cualquiera diría algo tan simple como ¡contratar un buen animador! el problema es, que si bien esta sería la solución ideal, no todos cuentan con el presupuesto necesario para ello ¿le suena familiar? asumiendo que sea su caso, no se mortifique, hoy aprenderá algunas formas de entretener a los chicos sin necesidad de gastar.

¡Conviértase en el mejor animador!

Toda fiesta infantil demanda un buen animador, ¡atrévase a serlo! no hace falta más que las ganas, dejar de lado la pena y organizar las actividades que le permitan mantener el interés y el entusiasmo de los pequeños.

1.      Escoja actividades recreativas para distintas edades:

Es importante que al momento de escoger los juegos o actividades que pretenden realicen los niños, las seleccione en categorías diferentes en función de la edad, ya que evidentemente no serán las mismas las adecuadas para pequeños de 3 a 5 años, que las que le funcionen en chicos más grandes.

2.      Haga valer su rol a la hora de animar

Para que su labor como animador rinda efecto, necesita generar respeto, no se trata de parecer un dictador, pero sí de que los niños le tomen en serio al momento de fijar las reglas, guiar la dinámica de los juegos o actividades y hacer variaciones.

Establezca normas claras de comportamiento e incentive la motivación, la meta es que todos sientan que quieren participar, no que les está obligando a ello. Finalmente, recuerde que algunos pequeños suelen ser muy susceptibles, tendrá que saber lidiar con ello en caso de que asuman mal, el perder en las diferentes dinámicas que proponga.

3.      Cree una atmósfera agradable:

Los profesionales en la animación de fiestas infantiles coinciden en que el ambiente adecuado así como despertar la confianza y seguridad, representan los pilares indispensables para que la diversión fluya.

4.      Involucre a los padres o adultos:

Algunos niños, sobre todo, los que no pertenecen a la familia o son demasiados cercanos, tienden a ser menos extrovertidos, es ahí donde integrar a sus acompañantes se convertirá en aliado; permita que los adultos participen como jueces o por qué no, busque actividades que permitan su intervención de lleno.

5.      Regalos motivadores para animar

El quinto y último consejo, es que disponga de muchos obsequios para premiar a los sobresalientes y ganadores de los juegos o actividades; no hace falta que sean grandes o costosos, bastará con que estimulen las ganas de participar. En piñaterías y tiendas especializadas en fiestas, encontrará excelentes opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *