Cajas de cartón

Cajas de cartón: Cómo hacer un disfraz infantil

Los disfraces rara vez son utilizados por los niños más allá de un par de ocasiones, lo que seguramente le hará preguntarse ¿conviene gastar dinero adquiriendo uno? pues bien, todo depende de su presupuesto; asumiendo que se trate de uno ajustado, conviene mejor que se anime a la idea de crear uno con material reciclable; como por ejemplo, las cajas de cartón.

Le parecerá mentira la cantidad de excelentes disfraces que puede realizar con un poco de ingenio y materiales que regularmente, están en casa o son muy accesibles; la cita de hoy propone algunas excelentes ideas a desarrollar partiendo de una simple caja de cartón ¿interesado? entonces acompáñenos hasta el final.

 Ideas de disfraces con cajas de cartón

Tijera, cartulinas de colores, pegamento, una caja de cartón y un poco de ingenio, es lo que le separa de crear un disfraz original para su pequeño sin necesidad de gastar demasiado; a continuación, algunas de las mejores ideas:

1.     Disfraz de iPod

Lo primero que debe conseguir para la elaboración del disfraz es una caja de cartón alargada, el tamaño dependerá de la altura y contextura de su pequeño, deberá entrar bien desde los hombros a la mitad de los muslos.

Teniendo la caja, el siguiente paso es agujerear por donde saldrán los brazos y la cabeza, además de retirar la parte posterior para garantizar la perfecta movilidad de las piernas; pinte la caja del color de su preferencia, y con cartulina confeccione los detalles, es decir, el logotipo de Apple, el del menú y los mandos.

 

2.     Un bombero con camión y todo hecho de cajas de cartón

En lugar de gastar en un uniforme de bombero que su hijo no utilizará más que un par de veces, adquiera un chubasquero rojo – al que sí le dará uso – y un casco para crear un disfraz con material reciclable.

¿Cómo se hace? Pinte una caja de cartón en rojo que simule el camión de bomberos, e incorpore cintas para que el niño la pueda sujetar, agregue los detalles ¡y listo! una idea sencilla, original, económica y muy divertida.

3.     Disfraz de lego

Siguiendo los mismos pasos explicados en el disfraz de iPod, solo que en este caso, se agregaran los detalles de la pieza de lego y ya; para un efecto visual mejorado, vista al niño con un mono, suéter medias y zapatos del color elegido.

Esta misma idea se adecua para realizar un disfraz de dominó, en ese particular, la caja irá pintada o forrada de blanco, rest

 

ando únicamente adicionar la cantidad de puntos negros necesarios para formar la pieza que desee.

4.     Naipes andantes

Utilizando la cara más grandes de una caja de cartón, forme una baraja de cartas – sea que decida pintarla o forrar y agregar los detalles en cartulina – con la otra cara de la caja, recree el respaldo del naipe y termine adicionando una cinta que las una de forma tal que queden una al frente del niño, y la otra al respaldo.

En conclusión, solo hace falta un poco de creatividad para hacer disfraces caseros originales y divertidos, atrévase a crear el de sus niños y ahorre dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *