Decorar

Cómo decorar un cumpleaños sin gastar mucho dinero

Es posible economizar en la decoración de fiestas y cumpleaños, incluso si son fiestas de temáticas infantiles; el simple hecho de decorar de los cumpleaños puede parecer una tarea laboriosa y difícil, pero nada que la creatividad no pueda resolver.

En este artículo mostraremos algunos consejos para que se economice la decoración de un cumpleaños en casa, no se necesitan grandes gastos o asistir a un lugar donde se pueda llevar el evento y los invitados.

¡Si! la fiesta en casa

Se debe pensar principalmente en adaptar el espacio para el cumpleaños, mover los muebles para crear una sala mucho más grande, o distribuir las sillas entre la sala y el balcón -si se tiene uno- incluso si se tiene una terraza, este sería el lugar perfecto para que se desenvuelva la fiesta.

Decorar cumple

Siempre se debe tener en mente que el lugar tenga espacio suficiente, para no tropezar con alguna mesa o silla cuando la habitación esté lleno de invitados, sobre todo si se planea decorar una fiesta infantil.

Decorar el espacio según los invitados

Un consejo muy útil es contar cuantos invitados asistirán a la fiesta,  si se quiere economizar un poco, es necesario recortar la gran lista de invitados, y planificar las invitaciones sólo para aquellas personas cercanas o amigos que irán y disfrutaran la fiesta a como dé lugar.

Si se quiere ahorrar un poco más, las invitaciones pueden ser enviadas por mail, de esta forma también se puede añadir un divertido video o diseño en la decoración de una tarjeta digital.

Decoración económica

Los cumpleaños con decoración casera son muy acogedores, no es obligatorio o necesario que se contrate a alguien que se haga cargo de los aperitivos o decoración, pues la creatividad puede convertir el lugar en un espacio muy agradable.

Incluso puede pedirse algo de ayuda a algún familiar, para lograr llenar la mesa de globos o servilletas de alguna temática en específico, una idea bastante moderna puede ser la de pegar los globos al techo con un poco de cinta adhesiva.

Si es una fiesta infantil se puede incluir a la lista de actividades, pintura para pintar la cara, los pequeños siempre se divierten con eso; y no es necesario contratar a un experto para usarla.

Por otro lado, si se celebra el cumpleaños de un adulto, pueden incluirse actividades que entretengan a los invitados, como contar chistes, escuchar buena música, bailar, o una competencia de karaoke; aunque esta idea puede adaptarse para todas las edades.

Comida y aperitivos para la fiesta ¡Decorar no lo es todo!

Es importante hacer cuenta de cuántas personas asistirán realmente a la fiesta, por eso es importante solo invitar a quienes de verdad se divertirán o celebraran con gusto el cumpleaños; pues gran parte del dinero puede ahorrarse a la hora de preparar los aperitivos de la fiesta.

Si se tienen muchos invitados se debe tener comida suficiente para todos ellos; mientras que con pocos solo se necesitaría de algunos ingredientes con los que se puedan elaborar una cantidad razonable de aperitivos.

Decorar

Siempre se debe pensar en recetas fáciles, que no impliquen mucho tiempo, algo dulce para los niños o pastelillos salados para adultos; el menú no necesita ser muy variado, con que se tengan tres platos diferentes de aperitivos entre dulces y salados estará bien.

De igual forma se debe pensar en economizar en cuanto a las bebidas, no se necesita comprar marcas caras o grandes bandejas de aperitivos; cuando la fiesta será con pocas personas, y si son familiares, seguro que alguno llevara su propio plato especial para compartir en familia.

Cómo divertirse

Las fiestas para niños o adultos, deben incluir actividades que diviertan a todos los invitados. El ambiente debe ser acogedor y cómodo para todos ellos, así que es importante escoger la temática adecuada; si es un niño, la música y ambiente debe ser acorde a su edad, música infantil, juegos y decoración divertida.

Si la mayoría de invitados son adultos, entonces escoger una buena lista de música será esencial, escoger las que más gusten al cumpleañero, pero que también sean de agrado para los invitados; pues no se quiere que estos se aburran o disgusten por el tipo de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *