Juegos para Niños

¡Cómo teñir la pasta de la manera más fácil!

¡Cómo teñir pasta de la manera más fácil para manualidades y juegos sensoriales para niños! ¡Sin ensuciar, sin desperdicio y sin alcohol isopropílico!

Siempre tengo a mano una gran cantidad de pasta de colores brillantes aquí en mi guardería para las manualidades y actividades de los niños.

cómo teñir pasta para manualidades infantiles

Es ideal para enhebrar collares, para clasificar actividades, y es especialmente maravilloso usarlo como base en nuestros contenedores sensoriales.

Hoy les voy a mostrar cómo teñir la pasta usando el método más fácil que conozco. (También teñimos nuestro arroz arcoíris de esta manera, así que compruébalo también, es excelente para recipientes sensoriales y manualidades).

Sin ensuciar, sin frotar alcohol

Es rápido y divertido, no se ensucia y, a diferencia de otras recetas, no contiene alcohol isopropílico.

Para teñir la pasta, necesitarás:

Suministros para teñir pasta
  • varios tipos de pasta seca
  • colorante de alimentos (usamos Wilton Icing Gels debido a sus colores vibrantes)
  • vinagre blanco
  • tazón pequeño
  • palillos de dientes
  • recipiente con tapa
  • rejilla para hornear

Para mantener ocupado al pequeño hooligan mientras yo preparaba la actividad, llené un recipiente seccionado con la pasta que usaríamos. Felizmente exploró la pasta y la recogió y la vertió en algunos tazones diferentes mientras yo preparaba las cosas. Esto, en sí mismo, es una gran actividad para los más pequeños.

Teñimos nuestra pasta de la misma manera que hacemos nuestro arroz teñido para el juego sensorial. La nuestra es una forma sencilla de colorear arroz o pasta. No hay bolsas ziplock que derrochen y no utilizamos alcohol isopropílico para diluir y fijar el color. Usamos vinagre.

pasta de teñido para niños pequeños

Así es como lo hacemos.

Teñir tu pasta:

Tiempo necesario: 15 minutos.

Cómo teñir la pasta

  1. Coloque la pasta en un recipiente con tapa.

    Vierta su pasta en un recipiente que tenga una tapa hermética.

  2. Añadir color

    En un tazón pequeño, mezcle una generosa cucharada de colorante para alimentos con una cucharadita de vinagre. Esto ayuda a dispersar el color uniformemente sobre la pasta, especialmente si está usando un colorante en gel que es bastante espeso en comparación con el colorante líquido.

  3. Agitar

    Coloca la tapa (¡asegúrate de que esté bien apretada!) Y deja que tus pequeños la agiten como locos.

  4. Verifique la cobertura de color

    Abre la tapa para comprobar la cobertura. Si su color no se distribuye uniformemente, espolvoree con otra cucharadita de vinagre. No se preocupe si su pasta se ve mojada o empapada. Se secará rápidamente. El olor a vinagre también se disipará a medida que se seque.

  5. Seca tu pasta

    Vierta en una rejilla para hornear y colóquelo en un lugar cálido y soleado para que se seque. La nuestra solo requirió un par de horas junto a la chimenea. Dependiendo de la temperatura de su hogar, es posible que deba dejar que la pasta se seque durante la noche.

  6. Tienda

    La pasta seca y teñida se almacenará indefinidamente en un recipiente sellado, como un recipiente de plástico para almacenar alimentos o un frasco de vidrio grande.

Niño en edad preescolar agitando un recipiente de pasta seca y colorante para alimentos

¡Eso es todo al respecto!

Secado de pasta coloreada sobre una rejilla para hornear

Cuando el nuestro estuvo listo, el pequeño echó toda la pasta teñida en un recipiente de almacenamiento.

niño jugando con pasta teñida

¿Cómo almacenar tu pasta de colores?

Su pasta teñida se conservará indefinidamente siempre que la guarde en un lugar seco. Guardo el mío en un recipiente de almacenamiento con tapa o en un frasco grande con tapa. Solo asegúrese de que esté completamente seco antes de guardarlo. ¡Todavía nos queda un poco de pasta de un lote que hicimos hace dos años!

Pasta teñida a mano para contenedores sensoriales

Formas de usar pasta teñida para jugar:

Juego sensorial en un espejo

Collares de pasta para el día de la madre

¡Obtenga el libro electrónico 3-5 Playful Preschool!

Más de 25 actividades preescolares de 25 bloggers, 10 imprimibles, MÁS 50 enlaces a actividades que no aparecen en el libro.

¡Haga clic para descargar su copia ahora!

3-5 Preescolar juguetón de 3 libros

¡Sigue a los Hooligans en Facebook!

para manualidades GRATIS,

actividades y recetas!


También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba