Consejos

Consejos para ahorrar organizando una fiesta infantil

¿Necesita organizar una fiesta para los pequeños de la casa con bajo presupuesto? ¿Se acerca el cumpleaños de su hijo y quiere celebrarlo pero no tiene demasiado dinero? ¡Tranquila! indistintamente de su caso, existen ciertos gastos que puede minimizar, y hasta descartar, si tiene un poco de creatividad y toma en cuenta estos consejos.

Desde aquí, el propósito es ayudarle por lo que reunimos una serie de aspectos clave que le permitirán economizar, sin renunciar a que su celebración quede perfecta; tome nota y anímese a ponerlos en práctica, ¡verá como le resta cifras a su presupuesto!

Consejos para ahorrar en la organización de una fiesta infantil

La clave del ahorro en cualquier tipo de evento, es elaborar un presupuesto detallado; delimitando lo que tendrá que gastar, será posible pasar al primer paso hacia el ahorro ¿Cuál? separar gastos necesarios de los innecesarios.

Preguntará ¿cómo saber en qué categoría corresponde cada uno? simple, evalúe el nivel de repercusión que tendrán en la fiesta; para que se haga un ejemplo de lo que le hablamos, plantéese el gasto del pastel y el que reviste la contratación de un animador ¿de cuál puede prescindir? ¡Sin duda que del segundo!

No compre, ¡hágalo usted misma con estos consejos!

Muchos de los gastos vinculados a la decoración y animación de una fiesta acarrean gastos que bien podría reducir si se atreve a poner un poco a pruebas sus dotes manuales; empecemos por lo más básico ¿Cuánto gastará en esas invitaciones lindas que vio en la tienda? en lugar de ello, atrévase a hacer las suyas propias adicional a economía, seguro resultarán más originales.

Una decoración sencilla, pero bonita

Por algo el minimalismo viene ganando fuerza como tendencia decorativa, y es que ¡mientras menos, mejor! aproveche lo que plantea el concepto y llévelo hasta la decoración de su fiesta infantil; no gaste demasiado en banderines, guirnaldas, carteles e infinidad de globos alusivos al tema de la fiesta, en lugar de ello, apueste por elementos decorativos funcionales.

Por ejemplo, sustituya tantos banderines y carteles disponiendo en la pared detrás de la mesa principal un set de globos metalizados que digan “Feliz cumpleaños” acompañado del número que equivalga a la edad del agasajado.

¿Globos? ¡En el techo con estos consejos!

Seleccione los dos colores predominantes en el tema, compre un par de docenas de globos; al momento de decorar, ármese de paciencia, hínchelos todos y con cinta adhesiva, forme líneas que converjan desde el borde de las paredes hasta el centro del techo. Quedará mejor, si cuelga de la punta de cada pieza un trozo de cintas de lazo rizada.

Aspectos adicionales en los que pude ahorrar:

El festejo y los centros de mesa son otro gasto de gran relevancia en la organización de fiestas infantiles, despídase de lo decorativo y ábrale paso a lo funcional ¿Cómo? en lugar de utilizar mesas individuales para situar a los invitados apueste por uno o dos mesones en “L”, adicional a economizar, tendrá más espacio y gastara menos en decoración.

Retomando el tema de la animación de la fiesta, deje la pena, planifique una serie de actividades o juegos, y demuestre su carisma actuando de animador, además de entretenido, este trabajo cuidará su presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *