Cumpleaños

Cumpleaños: Decoración veranera para niños

En la estación de verano las ideas para decoración de eventos o un cumpleaños pueden incluir muchos temas veraneros al aire libre, dándoles a los invitados un ambiente inolvidable y muy bonito, solo se debe combinar los elementos más característicos de esas fechas.

Para la decoración de cumpleaños infantiles no es necesario romperse la cabeza pensando en la temática del festejo, por eso a continuación se mencionan algunas ideas sencillas pero idóneas para lograr celebrar un cumpleaños durante el verano.

Decoración de cumpleaños al aire libre

Cumpleaños en el campo

Si la familia se encuentra de vacaciones en el campo y no se tienen muchos materiales al alcance, pero aun así se quiere celebrar el cumpleaños del más pequeño, entonces esta idea sería lo mejor.

Cumpleaños

Si el espacio es grande o pequeño, en casa o en un parque, este tipo de decoración se adapta a cualquier entorno rural, la imaginación y creatividad deben estar presentes, pues puede que se necesite algún disfraz improvisado.

A los pequeños les encanta disfrazarse, así que una decoración de cumpleaños con temática de súper héroe nunca pasa de moda, si el cumpleaños es de una niña pequeña, se le puede comprar un poco de fieltro, con algún color o estampado llamativo para que funcione como capa, un pequeño broche en una de sus esquinas ayudará a ajustarlo.

Con el mismo material se puede elaborar una pequeña máscara, o decoración para un cinturón, el disfraz completo puede idearse con alguna malla o pantalón de licra, combinados con un bañador entero.

Qué colores utilizar

En el verano predominan los colores cálidos, por lo que se puede utilizar una paleta de colores entre rojos, naranjas y amarillos, si el cumpleaños es de un niño, pueden mezclarse los colores que más le gusten, añadiendo algún accesorio que combine con el resto de la decoración, puede ser algo en color verde marino.

¿Qué tipo de decoración se puede usar?

Un cumpleaños infantil requiere alta creatividad, se debe tener en mente que las actividades y juegos serán los que mantengan entretenidos a los niños, así que la decoración puede ir con la misma temática de verano, usando los mismos colores de los que se ha elaborado el disfraz.

Añadir algo de cinta o chuches en los platos de la fiesta no está demás, al igual que el pastel, estos deben estar rodeados de la misma decoración, puede ser que todos tengan un antifaz pequeño, de un color diferente al del anfitrión.

Cumpleaños en la playa

Pasar las vacaciones junto al mar es un sueño, pero en las fechas veraneras donde los pequeños ya no están en el colegio, les deja un poco de tristeza no poder celebrar su cumpleaños con los compañeros de clase, que esto no sea motivo para no celebrarle un cumple a lo grande.

Para decorar cumpleaños cerca de la playa se debe tener en mente que el viento y la arena serán un problema, así que se necesita decoración que no vaya a salir volando, y algún envase discreto en el que se puedan guardar los aperitivos y el pastel.

Cumpleaños

¿Qué colores usar?

Junto a la temática playera se pueden usar caracoles y muchos tonos de azul; ya sea el cumpleaños de un niño o niña, aunque a la pequeña de la casa seguro que le encantaría disfrazarse de la sirenita, si su cumpleaños se celebrará cerca de la playa.

La mezcla de tonos turquesa, morado o azul combinan muy bien junto al mar; si es un chico entonces pueden combinarse algunos tonos verdes y fríos, como gris, azul o violeta.

Actividades y decoración

Los juegos playeros y acuáticos no pueden quedar por fuera, desde crear castillos de arena hasta nadar o jugar con la pelota de playa; pueden incluirse algunos lindos castillos de arena alrededor como parte de la decoración, buscar los caracoles más grandes para adornar la mesa, o ir más allá y recortar figuras de mar; para añadirlas a palillos que puedan decorar el pastel.

Los manteles y servilletas pueden tener la misma decoración; ya sea con sus colores, o si se encuentra algún plato con temática marina, esto sería perfecto para un cumpleaños en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *