fiestas infantiles

Fiestas infantiles: pueden ser inolvidables por la decoración

No hay nada que genere más trabajo que organizar una fiestas infantiles. Estar pendientes de todos los detalles que hay que cubrir para que todo salga bien, es todo un reto. Por ello, no está de más tener ayuda extra de familiares, amigos o bien sea, un organizador de eventos.

Pero, si no se dispone de suficiente presupuesto para contratar a un party planner, existen unas buenas ideas y recomendaciones para que adornar el lugar de la celebración sea hermosa, divertida y fácil.

fiestas infantiles

1.- Unas tiernas abejitas “voladoras”

Si al niño le gustan mucho los globos (¿a cuál no?) una idea súper genial es crear pequeñas abejitas con este material. Por ejemplo, se buscan globos color amarillo, después de inflarlos se le colocan líneas negras y se le agregan alas hechas con hojas de papel y ¡listo!

Las tiernas abejas se pueden colocar en puertas, amarrarlas a sillas o incorporarlas a algún arreglo que vaya en el centro de la mesa. Rápido, sencillo y no cuesta mucho dinero.

2.- Números hechos con globos

Y siguiendo en la onda de los globos, una idea que no es tan original pero siempre funciona, es formar los números con estos inflables. Con ellos, se puede hacer la edad que está cumpliendo el niño, de diversos colores o de un solo tono. Aunque parezca muy fácil, se debe contar con la ayuda de otros para poder ir amarrando los globos hasta elaborar el dígito.

Este adorno se puede colocar en la entrada del salón de fiesta o detrás de la mesa donde se ubicará el pastel de cumpleaños.

3.- Tarros llenos de golosinas

¿Qué es una fiesta infantil sin dulces? ¡Nada! Por ello, este tipo de snack no puede faltar en las fiestas infantiles. Una buena recomendación es buscar varios tarros de plástico transparente (el vidrio no es lo ideal en una celebración con niños), pueden ser de diferentes colores y adentro, colocar golosinas variadas: gomas de mascar, caramelos, chocolatinas, barras, etc.

Estos tarros se pueden ubicar en las mesas donde estarán los tentempiés o bien puede ser un regalo que se llevarán los invitados.

4.- Una piñata – colmena en fiestas infantiles

Si se elaboran las abejitas con globos, ¿qué mejor forma de complementar ese decorado que con una piñata – colmena? Se trata de un globo grande que se rellena de caramelos pequeños y luego, se forra con papel amarillo picado en pedacitos. Luego, con bolitas de algodón se pueden hacer las abejitas para pegarlas. Es un modelo que se hace muy rápido y sin muchos materiales. Nadie podrá resistirse al picar esta colmena.

5.- Las guirnaldas siempre son buena idea

Para adornar la parte posterior donde se colocará la mesa con el pastel, se pueden elaborar guirnaldas, bien sea con globos o con papeles picados en los modelos de la preferencia. Por ejemplo, está el diseño hawaiano o tropical, que se hacen en formas de frutas o plantas, palmas, etc.

Si la fiesta es al aire libre, realmente la decoración lucirá muy linda si se realizan con este tipo de insumos.

6.- Decorar fiestas infantiles con detalles de superhéroes

Se podría decir que a la mayoría de los niños les encantan los motivos de superhéroes, hembras y varones por igual. Así que solo hay que saber cuál personaje es el preferido del infante y en los mercados se pueden comprar. Venden además de guirnaldas alusivas, piñatas, vasos, platos y servilletas.

7.- Fiestas infantiles con puntos de fotografía no deben faltar

Las fiestas infantiles son momentos apropiados para tomar muchas fotos. La familia quiere conservar esta celebración como parte de la etapa de los hijos. Por ello, es una genial idea preparar un punto donde se tomen las imágenes de los invitados con el homenajeado.

Si el cumpleañero es un poco más grandecito (de 8 a 10 años), se construyen edificios y rascacielos con cartones. Se pintan de diferentes colores y se elabora una especie de ciudad. Estas manualidades se usan mucho cuando la fiesta es temática sobre superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *