Halloween

Halloween: ¿Cómo decorar una fiesta infantil?

La noche de brujas o halloween figura entre las festividades que más disfrutan los pequeños de la casa, y es que, lejos de causarles miedo, ¡la esperan con ansias! De hecho, se convierte en la ocasión perfecta para que superen los miedos o temores que les puedan ocasionar algunas figuras de fantasía.

¿Está entre sus planes hacer una fiesta de Halloween, pero no tiene idea de cómo decorar? ¡Enhorabuena! llegó al lugar indicado, aquí encontrará una serie de opciones con las que lucirse y dejar maravillados a sus invitados.

Ideas para decorar una fiesta infantil en Halloween:

La planificación de una fiesta infantil de Halloween no tiene porqué ser una tarea complicada, incluso, será bastante divertida si incluye a los pequeños de la casa, después de todo, la diversión familiar tiene que convertirse en la premisa.

1.     Ambientación adecuada

 

La clave del éxito en esta clase de decoraciones es la inclusión de los elementos icónicos de la festividad; brujas, vampiros, calabazas, telarañas, tumbas, fantasmas, telarañas y cosas por el estilo, deberán verse reflejadas no solo en la ambientación, sino en todo, desde los adornos y mantelería, hasta vasos, platos y servilletas.

2.     La luz idónea:

La iluminación jugará papel crucial en la ambientación, la idea es crear un ambiente que de miedo pero sin llegar a lo aterrador – recuerde que se trata de una fiesta infantil – asumiendo que tenga en casa reguladores de intensidad, disminuya la luz de los bombillos y tendrá abonado el camino, de no ser así, bombillas de colores serán una alternativa viable.

La luz de las velas es otra excelente opción, siempre que tenga cuidado de colocarlas en sitios estratégicos para evitar accidentes.

3.     Arañas colgantes para halloween:

Con un salón a luz media, el siguiente elemento decorativo a añadir son las telarañas entre techos y borde de las paredes, puede adquirir la suya o hacerla de forma manual utilizando un pedazo de guata que irá abriendo cuidadosamente hasta lograr el efecto.

Pero ¿qué son las telarañas sin unos cuantos de estos insectos colgando de ellas? adquiera unas cuantas de plástico en tiendas especializadas y cuélguelas del techo con hilo transparente, la idea es que se vea aún más real.

4.     Calabazas:

Aunque conseguirá algunas de plástico disponibles en tiendas especializadas o piñaterías, nada mejor que las originales, ármese de paciencia y dele forma a las suyas, luego introduzca una vela encendida y logre un elemento decorativo icónico de la noche de brujas que les encantará a los pequeños.

5.     Un aterrador buffet de halloween:

 

Aunque los dulces son el eje central de la festividad, tendrá que reservarle algo de botanas o pasabocas a sus invitados, pero no cualquiera ¡unos que incrementen el miedo! Por ejemplo unos deliciosos fantasmas de plátano utilizando la mitad de esta fruta pelada o convertir mandarinas peladas en calabazas agregándole detalles.

¡Sándwiches de terror! ojo no por su mal sabor, sino por su apariencia, adicionando aceitunas para hacer los ojos, y tomate para la boca. No hay límites, anímese a despertar su lado creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *