halloween

Halloween: ¿Cuáles son los disfraces para preferidos por los niños?

¿Qué tienen en común las aterrorizantes decoraciones, disfraces de todo tipo, búsqueda de dulces y recorridos cargados de diversión? ¡Por supuesto que Halloween! esta fecha es perfecta para que los niños superen sus temores a la fantasía y manifiesten sus emociones a través de la imaginación poniéndose en los zapatos de seres increíbles o grandes personajes.

¿En busca de ideas para disfrazar a sus hijos? ¡Perfecto! está en el lugar indicado, adicional a conocer la importancia de esta fecha en el desenvolvimiento de sus pequeños, encontrará la lista de los disfraces preferidos por los pequeños y no tan pequeños.

El significado de esta festividad para los niños:

El Halloween, es una costumbre estadounidense que data del siglo XIX; quién diría que este ritual pagano traído por los inmigrantes irlandeses, trascendería hasta la actualidad como una de las fiestas más esperadas por los niños, ya que a día de hoy, solo supone dulces y diversión.

Pero eso no es todo, de acuerdo a la opinión de los especialistas en psicología, este día supone en los niños una oportunidad propicia para encarar sus temores de forma sana, sobre todo, en aquellos que el disfrazarse, va más allá de asumir otra clase de personalidad mediante la cual expresar sus emociones.

Algunos pequeños apuestan por elegir disfraces de las profesiones que le gustarían ser cuando sean grandes, o aquellas que despiertan su admiración; otros, escogen disfrazarse de monstruos, oportunidad perfecta para superar las posibles angustias que pueda generarle la aversión a estos horrendos seres.

¿Cuáles son los disfraces más comunes en Halloween?

Por tendencia, son los disfraces que suponen la adopción de roles los más comunes para salir a tocar las puertas y ofrecer “dulce o truco”; es así como los niños adoran convertirse en bomberos, policías y médicos, mientras que las niñas mayormente optan por convertirse en princesas.

¡Los superhéroes no se hacen rogar!

Otra forma ideal por medio de la cual los niños superan la timidez, se expresan mejor e incluso, se sienten “poderosos” estableciendo relaciones interpersonales son los disfraces de superhéroes, Superman, Batman, Spiderman, y cualquier otro héroe – especialmente los pertenecientes al mundo de Marvel – invaden las calles en busca de dulces y diversión.

Las niñas también se inclinan en estos por las superheroínas, no es de extraña ver más de una “Mujer Maravilla” o “Gatubela” o chica “Súper Increíble”; al parecer disfrutan de igual manera sentirse fuertes y compensar posibles experiencias de dependencia e impotencia.

Los iconos de halloween

Drácula, momias y el clásico Frankenstein, estarán a la vuelta de cada esquina – después de todo, lo aterrador es el tema central de Halloween – ofreciéndoles a los pequeños la posibilidad de superar los miedos que esta clase de personajes de fantasía suelen despertar.

En resumidas cuentas, no hay límites para disfrazar a los chicos durante esta increíble fiesta; lo importante es considerar sus gustos y preferencias, ¡nunca imponerles nada! permítales a sus hijos explorar sus emociones y superar temores de forma sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *