halloween

¿Halloween? ¡Elabora el disfraz de tu hijo gastando poco!

El Halloween es una de las fiestas más populares en el mundo, aunque muchas veces suele ser confundida con las celebraciones del día de los muertos, la verdad es que esta es una noche festiva, llena de colores, música y muchas golosinas.

En este momento en las calles abundan  los monstruos más terribles y horripilantes, desde gárgolas, duendes, trolls, brujas y hombres lobos, esta fiesta siempre ofrece la oportunidad de experimentar en carne propia ser una temible criatura, oportunidad que tus hijos no pueden pasar.

Disfraces de Halloween para niños

Aunque hay infinidad de tiendas abarrotadas con múltiples disfraces ya elaborados, muchas veces lo más divertido es elaborar el disfraz de tu hijo en casa con tus propias manos, esto además te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Materiales

Por lo general solo basta con rebuscar buen poco en casa y hacer con algún trozo de tela viejo, cartón, papel, pinturas, tijeras y un poco de pegamento, esta actividad es ideal para que la realices con tu niño, ya que en el proceso ambos pueden idear qué tipo de disfraz quieren elaborar.

En la red existe una gran cantidad de tutoriales de cómo hacer un disfraz, pero lo mejor será dejar que el niño elija cómo hacerlo, esto será de gran ayuda para él, haz que tu niño utilicé su imaginación y creatividad.

Durante este proceso no puedes dejar solo a tu hijo, este proceso debe realizarse baja la supervisión de un adulto;21 dejar a un niño solo con tijeras y pegamento nunca es una buena opción.

Recuerda estar atento al disfraz de tu hijo, para esto debes estar atenta a que este no esté encaminado a mostrar o insinuar acciones violentas o sexuales, si el niño desea manifestar estas acciones en el disfraz lo ideal es corregirlo y darle otras alternativas, por el contrario si el disfraz representa alguna emoción o hecho negativo; lo mejor es hablar con el infante y preguntarle cómo esto lo hace sentir.

Realizar esta actividad en pareja con tu hijo será de gran ayuda para afianzar la confianza y abrir nuevos canales de comunicación necesarios para la interacción.

Elaboración

Lo ideal es que abordes la confección del disfraz con una actitud algo jocosa, el niño debe de percibir esto como una actividad alegre y no como una especie de tarea.

Algunos niños poseen mayor cantidad de destreza que otros a la hora de hacer manualidades, evita los momentos de frustración, para esta actividad se pueden incorporar otros miembros de la familia; recuerda que con un poco de paciencia y esmero puede lograr grandes resultados.

Diversidad

Aunque en Halloween abundan los monstruos y criaturas de pesadillas, siempre se puede colar alguna princesa, en ocasiones una princesa vampiro, y es que lo único que lo único que te puede limitar es tu imaginación, en algunas ocasiones lo mejor puede ser tomar algún disfraz viejo y hacerle algunas modificaciones; esto puede dar pasar a ideas tan originales como perros zombi, momias bomberos o un hombre lobo policía.

 

Costura

Algunos padres tienen habilidades que otros no poseen, si eres de esos que tienen habilidades con el hilo y la aguja, solo debes poner manos a la obra con un poco de antelación; en este proceso puedes llevar a tu niño a elegir el color de las telas y aditamentos que desee en su disfraz.

El disfraz de Halloween

Recuerda que el disfrazarse es una actividad que implica mucho más que ponerse unas ropas extrañas, el disfraz representa la visión e interpretación de la persona en referencia al personaje; por ello se debe resaltar que el hecho de prestar mucho cuidado a las elecciones de disfraz que puedan hacer los niños.

Lo más común es que tu niño elija emular a algún personaje popular; aunque esto no tiene nada de malo, lo mejor es estimulara imaginación del niño ampliando su cantidad de opciones.

1 comentario en “¿Halloween? ¡Elabora el disfraz de tu hijo gastando poco!”

  1. Pingback: Halloween: ¿Cuáles son los disfraces para preferidos por los niños? » 🥇Decoración y Disfraces para Fiestas y Cumpleaños Infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *