Ideas de disfraces

Ideas de disfraces caseros para niños

Halloween, fiestas temáticas, carnaval y eventos escolares, suelen ser las ocasiones en la que los niños requieren de un disfraz; el problema con esta clase de atuendos, es que tienden a ser costosos, lo que conlleva a preguntarse ¿vale la pena pagar por un disfraz? ¡Acá te dejamos varias ideas de disfraces!

Tratándose de algo que eventualmente utilizarán cuando mucho un par de veces, mejor suena la idea de hacer un disfraz casero, bien sea reutilizando atuendos que ya tenga disponible, haciendo uso de material reciclable o poniendo a prueba las destrezas en la costura.

En cualquiera de los casos, ahora se reúnen una serie de ideas que le serán de gran ayuda si no desea gastar en un disfraz para su hijo, asuma el reto y sorprenda a su pequeño sin necesidad de gastar demasiado. ¡Tome nota!

Mira estas ideas de disfraces caseros: ¡No fracasaras en el intento!

Disfrazarse, es la oportunidad perfecta para que los pequeños dejen volar su imaginación y se diviertan convirtiéndose en lo que desean; desde el más aterrador monstro, hasta la más tierna princesa o el superhéroe que lucha contra los villanos para salvar al mundo. Parte de ello para elegir el disfraz perfecto, y tendrá la mayor parte del camino abonado.

Analiza tus capacidades:

Sincérate, si no tiene dotes de costurera o demasiada habilidad en el arte manual, no intentes un disfraz que demande demasiado esfuerzo de este tipo; no es necesario que seas una modista experimentada para conseguir excelentes atuendos.

Para las chicas…

Considerando que tengas una niña, piensa en lo hermosa que se vería convertida en la más linda bailarina o la perfecta princesa de cuentos de hadas ¿Cómo lograrlo? en el primer caso, bastará con un tutu como eje central, y en el segundo, elegir un vestido de fiesta y agregar los complementos adecuados.

¿Y si es un niño? Acá varias ideas de disfraces

Asumiendo que tu pequeño que adore los personajes de terror, convierte su traje formal en el atuendo del Conde Drácula o haz uso de tus facultades como maquillista, transformándolo en un aterrador zombi. ¿Ves que resultan bastante sencillos? ¡Solo hace falta un poco de creatividad e imaginación!  

Busca inspiración en la vida real:

No todos los niños sueñan con “luchar por la justicia” disfrazándose de héroes icónicos como Batman, El Hombre Araña o Superman, algunos quieren contribuir a un mundo mejor desde una perspectiva más real.

Por ejemplo, no faltaran los pequeños y pequeñas que deseen convertirse en doctores, policías, bomberos; consigue los elementos clave y permíteles explorar su imaginación a través de estos atuendos, restándole seriedad y haciéndoles ver como algo divertido.

Ideas disfraces con material reciclable

Si sus habilidades van más hacia el bricolaje no dudes en demostrarlas creando los más interesantes disfraces, ármate de tijeras, pegamento y cualquier clase de material reciclable para darle rienda suelta a la creatividad.

En conclusión…

No tiene que gastar demasiado para sorprender a su pequeño con una idea genial, especialmente, si le incluye en el proyecto de diseñar y crear su disfraz, a los niños les encanta ser tomados en cuenta. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *