Jardín

Jardín: ¡Aprende a decorarlo para una fiesta de cumpleaños!

Durante el verano las fiestas al aire libre o jardín son la mejor de las opciones, pues el ambiente de verano puede servir para climatizar algún evento de celebración, la decoración queda a la imaginación y las ideas vuelan.

Aprovechar los espacios al aire libre puede parecer una tarea complicada, pero no imposible, ya sea para celebrar un cumpleaños infantil o reunirse con amigos y pasar un buen día de sol y música, el jardín es el sitio perfecto para organizar una reunión.

A continuación se mencionaran algunos consejos e ideas para decorar el jardín en caso de que se acerque el cumpleaños de alguien.

¿Para quién es la celebración?

Si se trata de un niño o un adulto, existen elementos esenciales que no pueden faltar: música, decoración y pastel de cumpleaños. Estos son puntos clave para toda celebración.

Cumple Jardín

Si es el cumpleaños de un niño, se debe pensar en la decoración acorde a su personalidad, tal vez de una temática que le guste, como los superhéroes, o algún personaje de caricaturas que sea su favorito, así mismo se debe tener en mente que los invitados sean amigos cercanos, o compañeros de clase del pequeño.

No obstante, si la celebración es para un adulto, la decoración sigue siendo un punto clave, pues esta hará que los invitados se sientan a gusto, además se debe contar con buena música, pues el ambiente necesitara estar adaptado para la fiesta.

Si se trata de una fiesta en el jardín, y se cuenta con algún árbol o arbusto en el que puedan colgarse guirnaldas, estas siempre serán un buen elemento de decoración, tanto si la fiesta es de niños como de adultos, pueden añadirse luces navideñas, siempre le dan un toque divertido a la fiesta.

¿Cómo puede ser la decoración del jardín?

Banderines

Los banderines y guirnaldas son un accesorio que no queda mal en ninguna fiesta, estos pueden ser banderines de tela, con diferentes colores y formas, guirnaldas con luces y vasos en cada bombilla, o papel de colores que pueda darle un aspecto más llamativo.

Globos

Los globos siempre han sido un elemento importante para los cumpleaños, pero si el jardín tiene césped entonces se debe procurar que los globos no salgan volando o se exploten con alguna rama, pueden pegarse a las orillas de la mesa en la que estén los aperitivos y el pastel.

Decoración de mesa

Ya sean cotillones, servilletas o palillos con figuras divertidas, la mesa debe estar rodeada de colores, esto le dará la esencia de cumpleaños, si la fiesta es de adultos, pueden incluirse sorbetes con alguna sombrilla de papel, por otro lado, si es una fiesta para niños, la temática debe llevarse a las servilletas, chuches y pequeños platos.

Si no se cuenta con mucho material para decorar, las guirnaldas o recortes de figuras divertidas pueden adornar la mesa sin ningún problema, lo más importante en mezclar los colores del verano, entre verdes o naranjas, para que todo se vea en perfecta sincronía.

Jardín

¿Qué servir en la mesa del jardín?

Los aperitivos pueden ser pastelillos salados o cupcakes, pequeños waffles o incluso cotillones llenos de chuches para los más pequeños, las bebidas o jugos pueden estar servidos en vasos de colores, la creatividad también debe llevarse a la cocina, pues lo que se sirva en la mesa debe mantener contentos a los invitados.

Si el día está algo caluroso, se puede preparar limonadas con rodajas de naranja o limón que decoren los vasos, las ideas son infinitas cuando se puede preparar una fiesta al aire libre.

Los jardines son un sitio muy cómodo para celebrar un cumpleaños si se tiene espacio suficiente; pues todos los invitados pueden pasar al jardín sin necesidad de tropezar por la casa.

Si la fiesta es para los más pequeños, se debe pensar en los juegos y actividades que estos puedan hacer en el jardín, pueden corretear, lanzar la pelota o jugar al escondite; lo más importante es que el cumpleañero se sienta a gusto con los invitados y la temática de su cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *