Juegos para niños

Juegos para niños: ¡Super sencillos!

Hoy en día existen muchas formas de entretenimiento, y la mayoría de los ocios o juegos para niños que pueden encontrar los peques es a través de herramientas o aplicaciones digitales que pueden ser muy emocionantes para eliminar toda clase de aburrimientos.

Sin embargo por lo que hay que apostar por el bien de la salud mental de los más pequeños es apoyar toda clase de juegos que consista con la interacción humana o simplemente que permita despegarlos de cualquier pantalla por unos cuantos minutos.

Gran parte de los juegos infantiles repercuten positivamente en su desarrollo cognitivo e intelectual, debido a que estos permiten forjar la creatividad, capacidad de decisiones y cómo solventarlas.

Y lo mejor de todo es muchas veces no se necesitan de muchos implementos para la creación de los juegos para niños, basta con un simple pedazo de cuerda, unas cuantas piedras o solo el poder amplio de la imaginación para hacerlo posible.

Además, si se cuenta con un buen clima afuera o provechoso para salir al patio o al parque más cercano, será una gran oportunidad para despejar la mente de los infantes y que puedan recibir un poco de sol y respirar aire profundo.

Lo ideal es mantenerlos siempre activos con propuestas interactivas que los haga mantener ocupados, evitando así una vida sedentaria o poco apetecible de disfrutar.

Estos son algunos de los juegos que los niños pueden fascinarle y que lograrán distraerlos por unas cuantas horas.

Juegos para niños con el pañuelo

Este juego es perfecto si se cuenta con múltiples jugadores y es súper sencillo de realizar. Lo primero será formar dos equipos de cuatro jugadores cada uno, y los participantes de cada equipo deben identificarse con un número en concreto (uno, dos, tres…).

Ahora bien, una vez conformado los equipos, debe existir un árbitro o intermediario que se ubicará justo en el medio de cada grupo de participantes, y será este quien portará el dichoso pañuelo a perseguir.

La idea consiste en que el árbitro llame a uno de los números con los que se identifique cada uno, y al mencionar los estos salgan corriendo inmediatamente por el pañuelo para regresar al punto de partida. Ahora bien, si algún participante corre hacia su competencia y lograr alcanzarlo, este se convertirá en el ganador.

El teléfono roto

Un juego que además de divertido es ingenioso, porque no se necesita de elementos salvo de humanos. El teléfono roto es ideal para jugar en familia o con amistades, y consiste en forma un círculo de personas (mientras más personas estén será mejor) y una de ellas dirá una oración hacia su compañero de la derecha.

El reto de este juego estará en que una vez la siguiente persona conozca la oración establecida esta deberá decírselo al oído y rápidamente a su compañero de al lado y sucesivamente así hasta que finalice el círculo.

Cuando se haya terminado la dinámica, el último jugador o receptor deberá enunciar cuál fue la oración que este escuchó, en la que probablemente sea una composición muy distorsionada de la oración original. Uno de los juegos más sanos que hay en los que prácticamente no hay ganadores ni perdedores, y el reto consiste en estar atentos sin distraerse.

Juegos para niños: La carrera de tres patas

¿Cómo es posible una carrera de tres patas? En el mundo de los juegos ¡Todo es posible! Y jugar esta carrera puede ser muy entretenido.

Para realizarlo se necesita un equipo de dos o tres personas, en los que deberán alcanzar una meta para ser ganadores de la carrera.

Pero, más que la velocidad lo que se requiere para este juego será la coordinación, debido a que los integrantes tendrán que estar amarrados uno de los pies junto con el de su compañero; por lo que deberán actuar con cuidado para no caerse o simplemente para saber correr más rápido y llegar al final de la carrera.

Un juego que causará demasiada gracia por parte de los espectadores como la de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *