Ventajas

Las ventajas de jugar y realizar actividades al aire libre

Todo adulto que recuerda su infancia con añoranza siempre anhelara aquellos días al aire libre cuando su tiempo lo ocupaba en actividades recreativas que ofrecían múltiples ventajas.

Y es por esto que, es importante que todo niño en su etapa de crecimiento pueda tener no solo lecciones continúas para su desarrollo cognitivo sino también juegos que puedan incentivar su curiosidad, ganas de aprender y resolver problemas.

Sí, gran parte de los juegos infantiles tienen el propósito de no solo divertir a los más pequeños sino también hacerlos pensar para resolver los conflictos inmediatos; cosa que necesitarán con creces una vez ya entrado a su etapa adulta.

Ahora bien, si los juegos son realizados al aire libre es un plus enorme para los más pequeños de la casa, especialmente cuando se tiene una vida sedentaria o con muchos deberes; algo muy recurrente en niños con múltiples actividades extra académicas.

Poseer múltiples estudios o entrenamientos multidisciplinarios fuera de la escuela y del hogar no es malo, siempre y cuando estos niños tengan espacio precisamente para ser y desenvolverse como los niños que son. Si están sujetos bajo un confinamiento de la escuela a la casa, por el bien de su salud mental requerirán de sentir un poco de aire fresco.

Por qué es bueno estar al aire libre

Esto no es cosa solamente de niños, a todos los seres humanos sin importar su etapa de madurez y crecimiento les viene muy bien estar en contacto constantemente con el aire libre.

Los niños que juegan más tiempo al aire libre pueden liberar mejor el estrés, reduciendo el nivel de presión al que pueden ser sometidos constantemente estando en el colegio o por permanecer mucho tiempo encerrados en el hogar.

Además, los niños necesitan estar en contacto adecuado con los rayos del sol para que puedan obtener las fuentes necesarias de vitamina D, siempre y cuando

usen protector solar y eviten exponerse por mucho tiempo en las horas que estos mismos rayos puedan ser dañinos.

Aumentan su desenvolvimiento social

Cuando se lleva un niño a un parque al aire libre es común que estos comiencen a interactuar con otros niños que no conozcan, lo cual es completamente normal.

El establecer este tipo de contacto los ayudará a forjar mejores relaciones con su entorno en su etapa de adultez, aunque hay que comprender que no todos los niños son iguales por lo que siempre habrá unos más introvertidos que otros que se aíslen o les cueste interactuar con el resto.

Sea cual sea el caso, lo importante es que el infante pueda adaptarse a las circunstancias y entretenerse según las condiciones del medio dónde se encuentre.

Ejercitar el cuerpo: Conoce sus ventajas

Lo más común que puede hacer un niño si se le deja estar en un espacio amplio y abierto, es que sienta la libertad de correr y jugar por toda el área, y esto es precisamente lo que siempre se debe impulsar.

Estar al aire libre motivará al niño a permanecer lo más activo posible, un factor positivo para acabar con el sedentarismo e incentivarlo a realizar actividades deportivas entretenidas que mantenga su físico y organismo en las mejores condiciones posibles.

Un niño ejercitado posee menos enfermedades y se trata de mantenerse saludable en sus siguientes etapas de crecimiento. Además, ayudará a despejar un poco la mente de los problemas que puedan existir por lo que también su salud mental estará en mejores condiciones.

Acercamiento con la familia

Cuando todos los integrantes de la familia salen a divertirse al aire libre sin estar sujetos a otras clases de compromisos o distracciones, como lo pueden ser los teléfonos celulares.

 

No obstante, esto hace que los lazos familiares se fortalezcan más y también incrementen los momentos gratos entre ellos, pudiendo limar cualquier asperezas entre sí; así como también descubrir otra faceta más entretenida y jovial entre cada uno de los integrantes.

Realizar actividades al aire libre los hará establecerse como un equipo; pudiendo solventar toda clase de situaciones que puedan enfrentar en algún futuro según las circunstancias.

Conciencia medioambiental y ventajas

Estar al aire libre implica tener contacto con la naturaleza, algo que los niños deben aprender a cuidar y estar conscientes desde muy temprana edad, topándose cada vez más con nuevas ventajas.

Cuando se disfruta los juegos en los espacios abiertos se les debe hacer entender que hay reglas que obedecer, como no ensuciar o arrojar basura al suelo, y respetar las áreas que puedan vivir los animales de la zona; así como tener un trato ameno y distanciado con ellos en caso de estar expuestos cerca de animales como ardillas, iguanas y otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *