Mejores actividades

Mejores actividades para jugar al aire libre

Los juegos al aire libre se prestan para todo, desde una tarde divertida en familia, hasta las mejores actividades entretenidas para animar fiestas; indistintamente del caso, a continuación se plantean algunas opciones bastante interesantes, tome no y apúntese a crear momentos de diversión para grandes y chicos.

Ideas de entretenimiento al aire libre:

Una de las principales ventajas de las actividades al aire libre es la posibilidad de aprovechar el espacio, sáquele el máximo partido y conviértase en un excelente animador organizando las siguientes actividades o juegos:

1.     Pelota al aire:

El juego consiste en lanzar una pelota pequeña al aire  y dar una palmada antes de atraparla nuevamente ¿demasiado sencillo? no tanto, el nivel de dificultad se irá incrementando aumentando una por una el número de palmadas, ganará quien consiga hacer más palmadas antes que la pelota vaya al suelo.

2.     Cazadores de pelotas de pingpong:

Hágase de un paquete de bolas de pingpong y tendrá a la mano un sinfín de opciones de entretenimiento; para los más pequeños, el juego “cazadores de pelotas” será perfecto para fomentar la diversión, se basa en poner a rebotar la mayor cantidad posible mientras los participantes intentan atraparlas con un vaso y llenar la bolsa que le entregue.

¡Rebotes a toda prisa!

La siguiente opción propón una cerrera en la que los participantes tendrán que llevar rebotando la pelota de pingpong desde un punto a otro, como si se tratara de un balón de básquet.

Lanzamiento y puntería…

Ponga a prueba la puntería de los jugadores invitándoles a lograr que la pelota de pingpong caiga dentro de una cesta o caja luego que la hagan rebotar contra el piso. Otra buena opción es hacer de una escoba, un auténtico palo de golf y medir sus destrezas intentando introducir la bola en un hoyo.

3.     Un circuito de actividades:

¿Quiere un juego para medir la competitividad entre los equipos? no dude en organizar un buen circuito de actividades aprovechando el espacio disponible ¿Cómo se hace? establezca diferentes “bases” en las que proponga distintas tareas; una vez que el primer participante consiga superar una base, obtendrá el distintivo que tendrá que entregarle al siguiente.

Esto se repetirá en cada base, ganará el equipo que consiga superar los retos propuestos en menor tiempo, ¿Qué clase de actividades integrar al circuito? ¡No hay límites!, armar un rompecabezas o  levantar una torre de vasos, hasta explotar varios globos contra la espalda, pecho y encima del siguiente participante.

4.     Juegos con globos: Una de las mejores actividades

Estas actividades son perfectas en cumpleaños al aire libre, después de todo, los globos son elementos clásicos de este tipo de celebraciones; desde algo tan simple como bailar en pareja mientras sostienen uno hinchado con la frente o pecho sin dejarlo caer, hasta las más entretenidas batallas intentando reventar los que llevan atados al pie el resto de participantes.

Para esta última opción, lo que deberá hacer es entregar a cada participante un globo y una cuerda a fin de que lo aten en su tobillo, la meta es que cada quien proteja el suyo mientras tratan de hacer estallar el de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *