Tipos de juegos

Tipos de juegos: ¿Cuáles son los mejores para fiestas infantiles?

Es común que en la organización de las fiestas de cumpleaños se pierda la perspectiva y termine dándole mayor importancia a la merienda para ofrecerles, que en lograr que se mantengan entretenidos, a fin de cuentas, ¿no es la diversión y los tipos de juegos el foco central de una celebración de este tipo?

Con la idea de que esto no le suceda, le proponemos una serie de juegos o actividades recreativas perfectas para despertar y mantener, el interés de los invitados, haciendo de la fiesta de cumpleaños, un evento divertido y repleto de buenos momentos.

¿Cuáles son los juegos indicados para fiestas infantiles?

Cuando se trata de niños, la regla básica en materia de juegos es elegir siempre los que impliquen movimiento, se desarrollen y jueguen rápido; atendiendo a ellos, son las actividades o dinámicas de rondas cortas, las más indicadas, especialmente aquellas que incluyan la eliminación en busca de un ganador.

Mientras más tipos de juegos, ¡mejor!

La planificación será crucial, aunque no las use todas, conviene que su plan de entretenimiento se colme de alternativas distintas; es importante que incluya opciones para niños de todas las edades o con diferentes niveles de dificultad.

Los juegos de atención y los que fomenten el movimiento, son por tendencia, los más divertidos; asimismo, opte por aquellos que demanden poco tiempo de preparación y las rondas de eliminación sean rápidas, los que van siendo descalificado no querrán esperar demasiado para volver a jugar.

Principales tipos de juegos para fiestas infantiles:

Aunque la lista podría ser interminable, a continuación  se enumeran algunas de sus mejores opciones con las que entretener a sus invitados en una fiesta infantil:

1.     El Limbo:

La razón por la que este juego no pasa de moda radica la facilidad que supone su organización, así como el no necesitar muchos recursos ni espacio; bastará con disponer de una cuerda o algo parecido y música.

Tome la cuerda por un extremo, mientras alguien más la sujeta por el otro; los niños tendrán que pasar por debajo hachando su espalda hacia atrás. Añada dificultad poniendo la cuerda cada vez más bajo, quien la toque irá quedando descalificado.

2.     Paracaídas:

El solo hecho de incorporar un paracaídas como elemento de diversión, ya garantiza un rato agradable, sin apartar la diversidad  de juegos son geniales que pueden desarrollarse; entre tantas opciones se plantea la de formar un circulo en la que los niños agarren diferentes

extremos del mismo y al escuchar su nombre, soltarlo y correr por debajo para situarse en otro lugar.

3.     Las islas: Uno de tntos tipos de juegos

Muy similar a la dinámica que propone el juego de “las silla”, el de las islas consiste en disponer de tantas hojas de periódicos como participantes se tenga y decirles que se trata de islas a las que deberán subir una vez que la música se detenga. En la primera ronda todo, tendrán la suya, pero a partir de ahí se ira restando una por una hasta conseguir un ganador.

Estas tres alternativas serán perfectas para garantizar la diversión; recuerde que es precisamente divertir a sus pequeños invitados – y por supuesto, al cumpleañero – la prioridad de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *