Mesas

Unas mesas que atraerán la atención en la fiesta

Por supuesto, que el centro de toda la atención de una fiesta infantil es el agasajado, pero la decoración de las mesas también es sumamente importante y no debe pasar por alto. Con meses de anticipación, los organizadores deben determinar varias cosas como el tema, las invitaciones, la comida, la ropa, la piñata, etc.

Así, uno de los elementos a los que se le debe poner énfasis es a las mesas donde se ubicarán el pastel, algunos tentempiés y otros artículos decorativos. Es muy importante porque todas las miradas se posarán en este punto, el principal lugar de la celebración.

Mesas

Acá hay algunas buenas ideas:

1.- Un lugar multicolor

Sin una gran inversión de dinero ni muchos recursos para la decoración, se puede hacer una mesa espectacular y hermosa a la vez. Se buscan papeles de varios colores, se recortan en franjas anchas. Éstas se colocarán en la parte de atrás, pegadas en la pared y así no lucirá vacía. Como tope, se pueden agregar unos globos también de diferentes tonos.

Y la mesa se puede cubrir con un mantel blanco sin muchos adornos. ¡Listo! En la mesa se colocará el pastel, algunos snacks y si son coloridos, mucho mejor pues harán juego con el resto del decorado.

2.- Unas mesas convertida en un barco pirata

Sí, a los niños les encantan los piratas, llegó la hora de hacer una decoración de mesa en este estilo. Lo primero que hay que buscar es un mantel o tela negra para cubrir la mesa. Con ayuda de unos palos y una tela blanca, se puede hacer la vela. En el centro de la mesa se ubican las golosinas y el pastel.

En las mesas donde estarán los invitados se colocan centros alusivos a cofres, tesoros, barcos, mar, etc. Aunque puede sonar complicado, realmente se puede resolver una buena decoración con elementos que se tengan en casa.

3.- Una sola mesa, sencilla pero linda

Si la celebración del cumpleaños es algo sencillo y con pocos invitados, una buena idea es colocar una sola mesa extensa, con sus respectivas sillas. Se puede utilizar una tela blanca o mantel de ese tono. Para que no todo sea unicolor, los platos en cada puesto serán de colores variados. Asimismo, en cada silla se amarra un globo.

Es importante destacar que este tipo de decoración no puede ser muy “armada” porque es una sola mesa en la que compartirán muchos niños y puede haber un desastre a la hora de comer, hablar, jugar y moverse.

En el centro de la mesa, a lo largo de ella, se pueden colocar jarrones de plástico transparente, llenos de caramelos de colores. Se verán muy lindos al hacer contraste con el mantel blanco.

4.- Aprovechar el jardín o patio para colocar mesas

Todas las anteriores sugerencias son ideales para celebrar cumpleaños en salones o espacios cerrados. Pero si la familia dispone de un lugar al aire libre como un patio o jardín, ¡es hora de hacer la fiesta afuera! Y es que cuando se trata de niños, es muy difícil controlarlos en un espacio cerrado. El exterior ayudará a que puedan desenvolverse sin muchas restricciones.

Como decoración, un elemento que no debe faltar es una alfombra que simula un césped. Así, nadie se ensuciará mientras juega afuera. La idea de la mesa sencilla sigue aplicando en este caso. Se puede mandar a elaborar el nombre del cumpleañero y se coloca en el suelo, debajo de la mesa principal.

Si se trata de una niña, muchas flores de diversos colores, son la opción más viable. Mientras que si es un niño, la decoración puede ir de aviones.

Organizar una mesa linda, sin muchos adornos pero que guste al agasajado, es todo un reto, pero no imposible. Se insiste en la necesidad de que el niño se involucre en la organización de su propio cumpleaños. Quizás aporte buenas ideas para su festejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *